La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó su cercanía con el papa Francisco, a quien calificó como un “humanista”, y quien falleció este lunes.

La mandataria expresó su tristeza y envió el pésame por el fallecimiento del Santo Pontífice. “Por su puesto, nuestro pesar por el fallecimiento del papa Francisco. Nuestro abrazo a todos los católicos de México, pero también a los no católicos, fue un humanista, un hombre que estuvo cerca del m{as humilde de los pobres”, declaró la mandataria.
En su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo, recordó el día en el que visitó al papa Francisco en El Vaticano en donde se dio cuenta, dijo, que tenía además muy buen carácter.
“Para nosotros, mas allá de la religión, evidentemente somos un Estado Laico, pero siempre defendimos al papa Francisco por su humanismo y por su visión frente a los más humildes”, señaló.
Antes de la conferencia, la mandataria ya se había pronunciado en sus redes sociales al respecto, en donde dijo que “Muere el papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo”.